Descripción
Gel energético de la más alta calidad y con una composición ideal de hidratos de carbono y sodio, nutrientes necesarios para mejorar el rendimiento tanto de los entrenamientos como de las competiciones de larga duración y/o alta intensidad. En un único gel tendrás 30g de carbohidratos más un aporte extra de Sodio (aprox. 110 mg).
HyperGel 30 Hydro Contiene la mezcla idónea, según la ciencia, de hidratos de carbono, Maltodextrina y Fructosa, en ratio 1,25:1 (comúnmente conocido como 1:0,8). Se ha demostrado que en ejercicios prolongados el uso de carbohidratos que se absorben en el intestino por diferentes transportadores (conocidos como GLUT) es la única forma de aumentar la tasa de asimilación y oxidación de hidratos de carbono exógenos por encima de los 60 g/hora (Currell, K. et al., MSSE. 2.008; Earnest, C.P. et al., JSCR. 2.004). Para ello las investigaciones dicen que lo ideal es combinar una fuente que aporte glucosa (en nuestro caso maltodextrina) con otra que aporte fructosa.
¿Por qué combinarlos en ratio 1,25:1 (1:0,8) y no en el clásico 2:1 u otro?
Porque las últimas investigaciones han demostrado que con este ratio conseguimos la máxima oxidación de hidratos de carbono exógenos, es decir, que nuestro cuerpo obtenga la máxima eficiencia energética de los carbohidratos consumidos. Esto es algo muy importante cuando la ingesta de carbohidratos en un volumen de líquido pequeño es muy elevada (90 g / 500 ml) para asegurar que la gran mayoría (74% de eficiencia) de lo ingerido va a ser utilizado en la producción de energía sin comprometer un posible malestar estomacal / intestinal (Rowlands, D.S. et al., SM. 2.015).
A modo de resumen y como conclusión sobre los hidratos de carbono empleados, en el marco de los productos con una alta concentración de carbohidratos para tomar durante el esfuerzo, lo más importante es que la eficiencia energética de los hidratos de carbono exógenos consumidos sea máxima y minimizar al máximo los problemas gastrointestinales y, según la ciencia, a día de hoy, esto solo se consigue combinando estas 2 fuentes de carbohidratos (Maltodextrina/Fructosa) y en las proporciones comentadas de 1,25:1(más comúnmente conocida como 1:0,8) (Rowlands, D.S. et al., SM. 2.022).
¡Textura líquida tipo Hydro!
Ciertas personas tienen problemas para tragar geles, siendo éstos incluso de textura fluida, por eso hemos desarrollado este gel tipo Hydro, con un plus de agua, para todos aquellos a los que les cuesta tomar geles en carrera. En este caso, hemos conseguido hacer un gel de textura líquida que no te costará tragar, de hecho, creerás que estás tomando bebida deportiva en vez de un gel.
¡Sabor neutro! Sin aromatizantes, ni edulcorantes, ni colorantes
Para minimizar al máximo los problemas gastrointestinales que se puedan producir, hemos desarrollado un producto de alta pureza, por lo que no tiene sabor, solo a nivel organoléptico tiene un ligero toque dulce que aporta la propia fructosa, nada más. No contiene aromatizantes, ni edulcorantes, ni colorantes.
La opinión del experto: "No tengo dudas. Este es el gel que uso para carreras rápidas y de altas pulsaciones. Su composición muy líquida hace que pueda tragarlo sin inconvenientes y me aporta ese push extra que necesito. Y además está disponible con y sin cafeína."
Modo de empleo:
En función de las necesidades individuales, en cuanto al aporte de carbohidratos, se puede tomar de un gel cada intervalo de 20, 30 o 45 minutos.
Consejos profesionales:
Para superar fácilmente los 60 g/hora de carbohidratos puedes combinar libremente cualquiera de los productos de la línea Hyper: HyperDrink 90, HyperGel 45, HyperBar 45 o HyperGel 30.
*Para llegar a consumir esas altas ingestas de carbohidratos recomendamos entrenar el estómago y consultar con un nutricionista deportivo.
Para tener una hidratación óptima es necesario beber como mínimo entre 400 y 600 ml durante la actividad física, bien sea en forma de agua o de una bebida deportiva como Isodrink & Energy que además aporta sales minerales y un extra de carbohidratos.
Si el ambiente es muy caluroso y/o húmedo: para mantener una correcta hidratación además de la ingesta de líquido comentada en el punto anterior, es necesario un aporte extra de sales, por lo que se recomienda ingerir aprox. 1 cápsula de PRO Salt Caps cada 60 minutos (1 h) de actividad física.
Ingredientes:
Agua, maltodextrina, fructosa, sal marina (cloruro sódico), corrector de acidez: ácido cítrico; conservador: sorbato potásico.
Y si lleva cafeína, estos son los ingredientes: Agua, maltodextrina, fructosa, sal marina (cloruro sódico), corrector de acidez: ácido cítrico; (0,1%) cafeína, conservador: sorbato potásico.