The North Face Transgrancanaria tendrá el mayor premio económico de su historia

The North Face Transgrancanaria tendrá el mayor premio económico de su historia
Javier Pitarque Torres En: Noticias En: Comentario: 0 Hit: 5007

Transgrancanaria 2.204 otorgará 36.000 euros entre las y los ganadores de cuatro de sus pruebas. Por primera vez las y los vencedores de las Advanced y Starter recibirán premios en metálico.

La edición 2024 de Transgrancanaria acaba de anunciar que repartirán 36.000 euros en premios entre los tres mejores corredores y corredoras de las pruebas Classic, Advanced, Marathon y Starter. Se trata de la mayor cantidad económica en los más de 20 años de historia de la prueba.

"Creemos que los eventos son parte fundamental en la profesionalización de este deporte. Por ello, cada año tratamos de dar un paso más en premiar a los atletas que vienen a la Transgrancanaria. Además de las modalidades Classic y Marathon, que ya han sido premiadas en los últimos años, el resto de distancias están recibiendo decenas de corredores de élite y mucha repercusión en todo el mundo, y por ello incluimos estas nuevas distancias entre las premiaciones", explica el director de The North Face Transgrancanaria, Carlos Torrent. 

Salida de Transgrancanaria

De este modo, la ganadora y el ganador de la prueba reina, la Classic, recibirán 5.000 euros cada uno por subirse a lo más alto del podio, mientras que los segundos y terceros se embolsarán 2.500 euros y 1.500 euros, respectivamente. La ultra, de 126 kilómetros, será la tercera carrera puntuable de World Trail Majors tras la Hong Kong 100 y la estadounidense Black Canyon Ultras.

Por su parte, la primera y el primero de la Marathon ganarán 3.000 euros cada uno. En esta prueba, los segundos recibirán 1.500 euros y los terceros 1.000 euros. En cuanto a las pruebas Advanced y Starter, la organización otorgará 1.000 euros a los primeros de las categorías masculinas y femeninas, y los segundos y terceros percibirán 500 y 250 euros, respectivamente. Es la primera vez que la carrera dará premios económicos al podio de las pruebas Advanced y Starter, tanto en categoría masculina como en femenina.

Transgrancanaria

The North Face Transgrancanaria es una carrera organizada por Arista Eventos y cuenta con el patrocinio de las instituciones Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias con Islas Canarias Latitud de Vida, Maspalomas Costa Canaria, el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Tejeda; y las empresas The North Face, Fred. Olsen Express, Hospitales Universitarios San Roque, Expomeloneras, 226ERS y Sonocom Audiovisuales.

FUENTE: trailrun.es

Comentarios

Deje su comentario

  • CAMISETA WS TRAIL RUN...

    30,00 € Precio

    Esta camiseta para mujer SCOTT Trail Run LT es un diseño especial para corredores y senderistas y está elaborada en tejido ligero, con un cuello redondo ergonómico y costuras planas para que te sientas cómoda durante tus aventuras de trail.

  • ZAPATILLAS MERRELL...

    140,00 € Precio

    Las botas Merrell Moab 3 Gore-Tex para mujer. Estas son unas botas de montaña que te ofrecen una gran comodidad, durabilidad y versatilidad para enfrentarte a cualquier terreno y clima.

Opiniones de nuestros clientes
Últimas publicaciones