The North Face Transgrancanaria 2024 viene cargada de estrellas

The North Face Transgrancanaria 2024 viene cargada de estrellas
Javier Pitarque Torres En: Noticias En: Comentario: 0 Hit: 5011

Jim Walmsley y Azara García encabezan una larga y destacada lista de corredores élite en el evento canario. Zach Miller se suma a la fiesta.

Un año más la gran cita del trail running que inaugura el calendario nacional e internacional, The North Face Transgrancanaria, reunirá durante varios días entre todas sus distancias a numeroso número de corredores élites de todo el mundo. Corredores que nunca antes han estado en el evento canario, que este año además estrena circuito, World Trail Majors, y corredores que ya conocen lo que es ganar en alguna de sus distancias, una, dos o hasta en cuatro ocasiones. 

Centrándonos sólo en la distancia CLASSIC, el pasado mes de diciembre se hacía público la presencia del corredor americano Jim Walmsley, que por primera vez correrá una prueba de larga distancia en España. Si el año pasado la gran sensación de The North Face Transgrancanaria fue la participación de su compatriota Courtney Dauwalter, en esta edición el corredor de HOKA, quinto ahora mismo en UTMB Index y con un destacado historial de victorias, entre ellas, la conseguida el 2 de septiembre en Chamonix. 

Sin duda su presencia en esta prueba desconocida para él va a ser muy interesante, ver cómo gestiona el duro recorrido de la Classic, con sus cambios bruscos de meterología en la larga noche canaria, su paso por Teror, Fontanales, Artenara... el Roque Nublo al amanecer, la bajada hasta Mas Palomas... En otras ocasiones hemos hablado con corredores experimentados en esta prueba, como Pau Capell o Pablo Villa, y nos han asegurado que saber gestionar los cambios de temperatura son claves para terminar con éxito la Transgrancanaria. 

Jim no lo va a tener fácil, no sólo por no conocer el recorrido o por las condiciones que se pueden dar a lo largo de los 126 kilómetros y sus más de 6.800 metros de desnivel positivo, también por la presencia del ganador del año pasado Andreu Simón. Pero no serán los únicos, el segundo corredor más rápido el año pasado, el portugues Miguel Arsenio, volverá a ponerse el dorsal. Pero es que la lista sigue con ni más ni menos que Jiasheng Shen, que aunque el año pasado se retiró aquí, consiguió un segundo puesto en la CCC® y un cuarto en Western States, entre otros buenos resultados en la temporada pasada.

Y la última incorporación a la lista de corredores top de The North Face Transgrancanaria 2024 ha sido Zach Miller, segundo en UTMB Mont-Blanc, bajando de las 20 horas por tan sólo dos segundos. Allí Jim y Zach nos ofrecieron un grandísimo espectáculo que esperamos vivir de nuevo en la isla canaria.“Estoy deseando estar en la línea de salida de The North Face Transgrancanaria este año. Es una carrera que ha estado en mi radar desde hace un tiempo y estoy contento de finalmente tener la oportunidad de hacerla”, asegura.

Fuente: TrailRun.es

Comentarios

Deje su comentario

  • CAMISETA WS TRAIL RUN...

    30,00 € Precio

    Esta camiseta para mujer SCOTT Trail Run LT es un diseño especial para corredores y senderistas y está elaborada en tejido ligero, con un cuello redondo ergonómico y costuras planas para que te sientas cómoda durante tus aventuras de trail.

  • ZAPATILLAS MERRELL...

    140,00 € Precio

    Las botas Merrell Moab 3 Gore-Tex para mujer. Estas son unas botas de montaña que te ofrecen una gran comodidad, durabilidad y versatilidad para enfrentarte a cualquier terreno y clima.

Opiniones de nuestros clientes
Últimas publicaciones