El Trail Valle de Tena ha abierto su periodo de inscripciones

El Trail Valle de Tena ha abierto su periodo de inscripciones
Javier Pitarque Torres En: Noticias En: Comentario: 0 Hit: 5019

Esta novena edición cuenta con un total de 1.500 dorsales disponibles.

La novena edición del Trail Valle de Tena arrancó ayer con la apertura de inscripciones. La prueba que se disputará entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre abría en la mañana de ayer su periodo de inscripciones. 

La prueba de Panticosa que cuenta con 1.500 dorsales disponibles se ha consolidado en el calendario como una de las grandes citas del año. La Asociación Turística del Valle de Tena, organizadora del evento, ha expresado su interés en resaltar las historias personales detrás de cada corredor, reconociendo la valentía y dedicación de quienes se preparan para enfrentar los desafíos que ofrece esta competición.

El Trail Valle de Tena no es solo una carrera, es un viaje a través de la majestuosidad natural de los Pirineos. Con recorridos que atraviesan la Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala, los participantes tendrán la oportunidad de ascender a altitudes que superan los 3.000 metros, explorando paisajes que inspiran y desafían. Todo esto es posible gracias al apoyo fundamental de Energías de Panticosa, el patrocinador principal que hace realidad este evento en el idílico entorno del Valle de Tena.

Las modalidades de la carrera varían desde distancias cortas de 10 kilómetros hasta la modalidad ultra con un recorrido de 78 kilómetros, y con un desnivel positivo de 6.800 metros. Este año, la organización tiene la expectativa de estrenar la prueba 8K Relevos, una adición emocionante que busca agregar un nuevo componente estratégico y social a la competición. Además de las pruebas, se han programado actividades complementarias como conciertos y charlas, enriqueciendo la experiencia para los participantes y sus acompañantes.

El programa del evento, diseñado para atraer a corredores de todos los niveles, distribuirá las pruebas largas el sábado 31 de agosto y las más cortas el domingo 1 de septiembre. Los recorridos, que incluyen ascensos a cumbres emblemáticas y travesías por parajes naturales impresionantes, prometen ser una auténtica aventura.

Fuente: Trailrun.es

Comentarios

Deje su comentario

  • CAMISETA WS TRAIL RUN...

    30,00 € Precio

    Esta camiseta para mujer SCOTT Trail Run LT es un diseño especial para corredores y senderistas y está elaborada en tejido ligero, con un cuello redondo ergonómico y costuras planas para que te sientas cómoda durante tus aventuras de trail.

  • ZAPATILLAS MERRELL...

    140,00 € Precio

    Las botas Merrell Moab 3 Gore-Tex para mujer. Estas son unas botas de montaña que te ofrecen una gran comodidad, durabilidad y versatilidad para enfrentarte a cualquier terreno y clima.

Opiniones de nuestros clientes
Últimas publicaciones